Fear of blood


Hace uuuuuu que jugué por primera ves un videojuego, cabe mencionar que soy de la generación que creció con los videojuegos, mi primer videojuego fue un Atari 2600 y de ahi en adelante pude disfrutar de la mayoria de las versiones de las consolas de Nintendo, el nacimiento del XBox (aunque de estos no tuve uno) y del Play Station. De esta ultima consola hay un videojuego en especial que me gusto mucho, no por sus gráficos (que la verdad dejaban mucho que desear), sino por el gameplay, la historia y la ambientación, pero lo que mas me gusto de este titulo fue su intro, el cual consta de una sucesión de escenas que son parte de la historia del juego, sin ser spoilers, aderezado con una pieza musical, para mi gusto muy buena, aquí les dejo el video para que lo vean, la rola es simplemente genial, el arreglo de mandolina muy bueno. Espero les guste tanto como a mi.


Mal de Ojo


Todo mundo conoce (y mas si eres heavy metal fan) la señal de los cuernitos hecha con una mano, extendiedo el indice y el meñique con el pulgar dentro, esta señal se convirtió en el emblema del heavy metal. Hasta hace unos meses mi conocimiento sobre el origen de la señal se limitaba a saber que Ronnie James Dio (R.I.P.) quien fuera sustituto de Ozzy Osbourne en Black Sabath, era quien la habia inventado cuando se unio a tan famosa agrupacion. Tiempo despues vi una entrevista a Dio y ahi le preguntan sobre el origen de la señal, este explica que es de ascendencia italiana y que esa señal la vio de su abuela, observo como la señora le hacia esa señal a algunas personas en la calle y le pregunto que era eso, a lo que ella respondio que se llamaba malocchio (que significa "Mal de ojo") y que la señal era una proteccion contra este mal o igualmente para enviarselo a alguien. Dio continua diciendo que el no invento la señal, solo la popularizo.

Toma esto Gene Simons

Lo curioso de esto es que navegando en paginas de heavy metal me tope con esta pagina:


Es una pagina creada por Dee Snider (vocalista de Twisted Sister) con la intencion de que la señal de los cuernitos vuelva a ser algo exclusivo de los metal fans, pues se dio cuenta que en estos tiempos, cualquier persona, le guste el heavy o no, utiliza esa señal indiscriminadamente y en cosas que no tienen nada que ver con el heavy. La idea es evidenciar artistas de otros generos usando esa señal enviando fotos para ser publicadas en la pagina y Dee ademas pide a los heavy fans que envien cartas reclamando a dichos artistas por el uso indebido de los cuernitos heavy. Le recomiendo que se den una vuelta por la pagina y lean el "Mission Statement", donde culpa a Bon Jovi de esto, es muy gracioso.

 
|  Don't tread on ME!. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger