Tipper Gore VS ROCK


Pues asi como lo oyen (o leen) la esposa de Al Gore junto con otras mujeres esposas de politicos estadounidenses en 1985 formaron un comite con el fin de censurar rolas de musica popular cuyo contenido era "alarmante", consideraban que el rock apoyaba la violencia, las drogas, el suicidio y un monton de cosas mas, el comite se llamaba Parents Music Resource Center (Centro de Recursos Musicales de Padres) o PMRC.

Esto comenzo a raiz de que Tipper Gore le compre el disco "Purple Rain" de Prince a su hija de entonces 12 años, entonces notaron que la rola "Darling Nikki" hacia referencia a la masturbacion y la Sra. Gore obviamente hizo un escandalo que llevo a crear la asociacion.

El PMRC fue creado por estas sujetas esposas de politicos y con ayuda de asociaciones religionas (que raro no?) que acusaban al rock & roll de ser causa de violencia y de embarazos en adolecentes (WTF???, siempre crei que los embarazos eran producto de la falta de educacion de los adolecentes y ah si, el sexo jajajaja).

A raiz de todo el escandalo armado por la asociasion el senado llevo acabo varias audiencias para determinar una solucion al conflicto, y fueron llamados a declarar Frank Zappa (quien en una de las audiencias acuso a Tipper Gore de ser una terrorista en contra de la libertad de expresion) y a Dee Snider (vocalista de Twisted Sister).

Dee Sinder

En la audiencia cuando Dee Snider fue llamado a declarar un miembro del CPRM acuso que la rola "Under the blade" (rola que, segun Dee, fue inspirada en una cirugia de garganta de uno de los miembros de la banda) trataba sobre sadomasoquismo a lo que Dee respondio:

"No requiere mucha imaginación, pero creo haber dicho en un punto que las canciones permiten volcar la imaginación, experiencias y sueños de la gente en las letras. La gente puede interpretarlas de muchas maneras. La Sra. Gore estaba buscando sadomasoquismo y lo encontró. Quien busque referencias quirúrgicas también podrá encontrarlas".

El PMRC intentaba conseguir varias cosas, entre ellas, un sistema para catalogar las canciones dependiendo de su contenido, imponer un impouesto especial para los discos que entraran dentro de su clasificion. De hecho tenian una lista de rolas que ellos llamaron "Las 15 asquerosas":

Las 15 asquerosas

Pues bien, despues de varias audiencias el PRMC solo consiguio algo que muchos de ustedes conoceran, la famosa etiqueta esas que llevan en la portada los discos con contenido explicito:


Durante todo este alboroto hubo muchas opiniones encontradas, y mucho escandalo. Por ejemplo Mary Morello (si les suena el apellido es por que es la madre de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine) se opuso al PRMC y formo un grupo de derechos a favor de la libertad de expresion llamado "Padres a favor del rock y el rap". Megadeth en su So Far, So Good...So What! incluyo una rola que habla sobre el PRMC y sus intentos por censurar rolas. NOFX saco a la venta un E.P. titulado "P.M.R.C. can suck on this!" y asi hubo mas casos de bandas en contra de estos dementes que trataban de censurar el rock.

Al final pues como ya dije lograron que se incluyera la famosa etiqueta de "Parental Advisory" y segun se, tiempo despues Al y Tipper Gore declararon que el PRMC fue un error (cosa que ya sabemos jajajajajaja).
 
|  Don't tread on ME!. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger